domingo 11 de octubre de 2009 - 10:00 AM

La Policía tendría nuevos patrulleros

En ceremonia que se realizará la próxima semana en la Escuela de Carabineros de Vélez se graduarán 193 jóvenes como Patrulleros de la Policía Nacional de Colombia.

Los estudiantes cursaron todo el periodo lectivo para ser Técnicos en Explotaciones agropecuarias diversificadas.

Según se indicó, una vez graduados saldrán a realizar la parte práctica por un periodo de seis meses.

'Una vez egresen deben implementar los conocimientos adquiridos de manera práctica, haciendo demostración de esos resultados con los cuales el SENA y la Policía le  avalarán su tecnología', aclaró el coronel Wilson Eduardo Mosquera Díaz, director de la Escuela de Carabineros de la Provincia de Vélez.

El SENA con un selecto grupo de profesionales los capacita en manejo de cultivos, conocimientos de nuevas tecnologías aplicadas en la agricultura y  mejoramiento genético.

Paralelamente, la Policía les enseña la formación de un patrullero de vigilancia normal, la parte operativa, administrativa, conocimiento de la casuística y conocimiento de la institución.

Según Mosquera Díaz a la ceremonia de graduación se espera la asistencia de un General designado por la dirección general, las autoridades municipales, directivas de la institución y del SENA y familiares de los graduandos provenientes de Bogotá, Tunja, Arauca Norte de Santander, Santander y la Costa Atlántica.

Mosquera Díaz, manifestó que los jóvenes que deseen hacer parte de la institución deben cumplir con requisitos como: tener la mayoría de edad; ser bachiller o reservistas de alguna de las fuerzas; pasado judicial; una estatura mínima; aptitudes físicas; presentar pruebas psicotécnicas y exámenes de laboratorio.

Además, realizar una entrevista  con el sicólogo y finalmente un consejo de admisiones le declarará su aptitud para ingresar a ésta o cualquiera de las Escuelas de Carabineros del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad