viernes 12 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

La Rdhs avanza en el diagnóstico situacional

Con el propósito de avanzar en el diagnóstico situacional, para  plantear proyectos y programas que mejoren la calidad de vida de las personas en todos los aspectos, La Red por el Desarrollo Humano Sostenible en la Provincia de Vélez, Rdhs, se reunió el pasado cinco de diciembre en la sede UIS Barbosa, a la que acudieron delegados de entidades como: SEPAS Pastoral Social, Corporación Colombia Regional, Adel Vélez, Corporación por el Desarrollo de Vélez, Corpomixta, UIS, Renarpovel, Cajasan, Furtipeñon, Icbf, Renaprovel; y de alcaldías como la Paz, Barbosa, Santana y Guavatá.

En la reunión se recordaron los compromisos adquiridos por cada una de las entidades.

Dada la asistencia de  nuevos aliados a la Red, que no pertenecen a la provincia de Vélez, ni al departamento de Santander, pero que mantienen características comunes con la Provincia, la reunión centro el tema en la  definición del 'territorio', teniendo en cuenta que la Rdhs debe tener influencia y la participación social en la región.

Es así como Hermilson Muñoz, miembro de Pastoral Social planteó la necesidad de revisar la participación desde las instancias políticas, económicas, y así determinar las características de la participación deseada para el año 2019 en la región. Entre los propósitos está fomentar la equidad de género, trabajo interdisciplinario, ejecución de políticas promovidas desde la base social, entre otras.  Como contribución a la definición de territorio, se enfatiza en las líneas visionales para construir una ecoregión, planteadas desde la reciente ‘Agenda de Desarrollo Sostenible’ en el eje cafetero.

De común consenso, la Red tiene como meta, participar en la próxima Cumbre de Alcaldes a realizarse el 9 y 10 de febrero de 2009, en el municipio de Bolívar, mediante un borrador de la definición de 'territorio', y el área a trabajar por la Rdhs.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad