jueves 24 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

La solución de vivienda será una prioridad para el 2010

En 2010 la administración municipal de Jesús María, en trabajo conjunto con el Concejo ha decidido dar prioridad al tema de vivienda, según lo dio a conocer el alcalde, Félix Octavio Parra Pineda.

La vivienda es la necesidad más grande en el municipio y para ello ha sido difícil la consecución de recursos a nivel departamental y nacional, razón por la cual la administración local invertirá recursos propios por un valor cercano a los $220 millones. Con estos recursos se entregarán subsidios para vivienda rural, para lo cual se diseñará el proyecto de vivienda saludable que beneficiará a por lo menos 100 familias.

Adicionalmente el municipio accedió a recursos que está otorgando el Ministerio de Hacienda para el mantenimiento  de vías terciarias por $120 millones, con los cuales la administración aspira a dejar en un 98% las vías de Jesús María en óptimas condiciones.

Parra Pineda informó que a través del Fondo Nacional de Regalías se logró la consecución de $566 millones destinados a un proyecto de electrificación rural en el programa ‘puntas y colas’ con el cual quedará en el 97% de cobertura en este servicio.  Así mismo, el municipio recibió $347 millones para la terminación o fase final del centro de salud, proyecto que se vienen ejecutando desde dos administraciones anteriores.

'Logramos este año con el beneplácito de la Gobernación de Santander $190 millones para la dotación y $147 millones para la terminación de la planta física y con esto dejamos terminados nuestro centro de salud', resaltó el mandatario.

Sin embargo, al centro de salud, que se espera finalice hacia el mes de marzo de 2010, le faltaría el personal para la prestación del servicio.

Infortunadamente no somos descentralizados en salud dependemos de Puente Nacional pero esta semana iniciamos el proceso de conversión para independizarnos y el municipio entrará a asumir de manera directa la prestación del servicio para 3600 habitantes de Jesús María y venderíamos servicios a otros municipios como Sucre, Florián y Albania', puntualizó Parra Pineda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad