miércoles 28 de enero de 2009 - 10:00 AM

La vereda Francisco de Paula Santander ya tiene agua potable

Una planta de potabilización de agua para 80 usuarios de la vereda Francisco de Paula Santander, fue inaugurada el pasado sábado 24 de enero en horas de la tarde, aunque la planta ya había sido entregada a la comunidad por parte de la Administración de Barbosa desde el pasado siete de enero.

'Lo que se busca es mejorar las condiciones de vida del sector rural, para que dejen de consumir agua contaminada, y empiecen a consumir agua potable y de esa manera las personas eviten adquirir enfermedades y puedan mejorar su condición de vida', afirmó el secretario de Agricultura de Barbosa, Luis Alexander Forero Franco.

La planta tuvo un costo aproximado de 18 millones 600 mil pesos, de los cuales el municipio invirtió 12 millones 900 mil pesos y los 5 millones 700 mil pesos restantes, fueron aportes de la comunidad.

Para el manejo de la planta se requiere sal yodada en dosificación acorde al análisis físico químico y bacteriológico, realizado por funcionarios de la Administración Municipal. En cuanto a gastos, cada usuario debe aportar tres mil pesos mensuales para cubrir los gastos de funcionamiento de la planta que es manejada por un operario, quien hace la dosificación necesaria, según lo explicado por el secretario de Agricultura.

 'Ellos tiene un manejo de acuerdo al tanque que poseen. Se habló con la JAC, como ya es agua potable lo que les está llegando, se van a poner los contadores o micro medidores para que miren que cantidad de agua están gastando y que la dosifiquen', dijo Forero Franco.

 Se solicita por parte de la Administración no utilizar el agua potable para riego, debido al nivel de cloro que contiene.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad