viernes 18 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Líderes comunales revisan avances del plan de Gobierno

El fin de semana anterior en el municipio de Vélez se realizó una reunión con líderes comunales, constituyentes y presidentes de juntas de acción comunal para revisar el tema de la constituyente y analizar el plan de desarrollo de la administración municipal.

Realizada una revisión al plan de desarrollo, los asistentes concluyeron que  no se está cumpliendo, lo que conlleva a un estancamiento del municipio.
Para los líderes, la falta de mejoramiento de la Villa Olímpica, la cancha de fútbol, los escenarios deportivos así como la falta del coliseo cubierto son muestras del no cumplimiento de las propuestas del mandatario local trazadas en su plan de gobierno.

'Esto es un llamado de atención para todas las organizaciones sociales, a los políticos locales y regionales a que se unan en función del desarrollo de Vélez.

'Creo que es la primera vez que se está evaluando un plan de desarrollo con el rigor requerido y eso deben hacerlo todos los municipios periódicamente conocer los avances y aplicar los correctivos a tiempo, por que hoy por hoy tienen que ser empresas generadoras de desarrollo', expresó Francisco Cruz.

Es por eso que la ciudadanía veleña ha tomado la decisión de hacer revocatoria del mandato del actual alcalde.  Pero esta propuesta, según sus organizadores es ante todo un ejercicio pedagógico.

'Porque la comunidad debe tomar conciencia de que los dueños del municipio no son los políticos sino la ciudadanía y que esta acción hay que realizarla no pensando en los niños y niñas del municipio que son los directamente afectados si el desarrollo se sigue deteniendo', afirmó Cruz, coordinador del Pdpmm.

'Como organización es bueno que los líderes sepan que se está adelantando un proceso de revocatoria porque es bueno que se haga de cara a la comunidad y ellos estuvieron de acuerdo', dijo Darío González Ariza presidente de Asojuntas de Vélez.

En cuanto al proceso de constituyente de Vélez, otro de los temas tratados  en la reunión, se indica que la sociedad ha tomado con seriedad dicho trabajando, de la mano de la sociedad de juntas, las Unidades Tecnológicas, la dirección de núcleo educativo, el Ateneo cultural Álvaro Chacón de Luna, y otras organizaciones.

Se continúan las capacitaciones y se ha concretado las convocatorias en los barrios para que elijan sus constituyentes  que es el camino para aportar al desarrollo del municipio.

'Hasta el momento se cuenta con cerca de 110 constituyentes elegidos.  Creemos que en el mes de octubre ya este consolidado todo el proceso de elección y la posesión de todos los constituyentes se dé en ese mes y arrancamos con el plan de desarrollo que deseamos plantear a 15 años por lo menos', concluyó González Ariza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad