miércoles 03 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Listo plan de seguridad para elecciones de marzo

Desde ayer se iniciaron los planes operativos con miras a prevenir afectaciones a la jornada electoral que se realizará el próximo 14 de marzo, y para ello se realizarán puesto de control en veredas y cascos urbanos de los 11 municipios que integran el Distrito.

Así lo hizo saber el comandante del Tercer Distrito de Policía, Barbosa, Mayor Germán Blanco Ortega quien agradeció la llegada de 35 auxiliares de policía que reforzará la aplicación de los planes en cada uno de los municipios.

Los comandantes y subcomandantes de Estación asistieron el pasado lunes a una capacitación suministrada por el escuadrón de la Escuela de Carabineros de la provincia de Vélez y reforzada por el Registrador Municipal, Carlos Julio Buitrago Miranda, sobre los sitios de votación, actuación de los testigos electorales, encargados de las triclaves y delitos electorales, entre otros aspectos.

Blanco Ortega informó que en los diferentes municipios ya están planteados los dispositivos con el apoyo del Ejército tanto de la Primera Brigada de Tunja como de la Quinta Brigada de Bucaramanga y el Batallón Sucre de Chiquinquirá. En cuanto al dispositivo del Comando  Barbosa estará desde unos días antes en cada uno de los lugares de votación.

Igualmente, se han realizado reuniones de coordinación con los diferentes Registradores Municipales y se han revisado las zonas de entrada y salida de los puestos de votación.

Se han efectuado reuniones con los delegados de los diferentes partidos políticos para que se de cumplimiento a la normatividad vigente en lo relacionado con la publicidad que debe estar 200 metros distantes del sitio de votación; con los  frentes de seguridad para recibir información oportuna de alguna eventualidad que pueda perturbar los comicios electorales.


Puestos de votación

En Barbosa, se tendrá puestos de votación en la Escuela Centro donde estará la mesa de la 1 a la 27, en la Escuela Santafé, de la 28 a la 51 y en Cite una mesa de votación.

En Puente Nacional, el puesto de votación es el Instituto Técnico Industrial Francisco de Paula Santander con 22 mesas y 14 puestos de votación en veredas.

Albania tiene 4 mesas de votación en su cabecera municipal; Florián 10; Gambita 6; Güepsa 10; Jesús María 6; La Belleza 10; San Benito 4; Suaita 13; Sucre 6 en su cabecera municipal, y por supuesto en la zona rural de cada municipio con excepción de Güepsa.

En Vélez, perteneciente al Quinto Distrito, se tendrán 33 mesas de votación en el Colegio Nacional Universitario, una en la Cárcel, una mesa en la vereda Alto Jordán, dos en Güalilo, una en La Tebaida, dos en los Guayabos y una en Ropero. El Ejército cubrirá los puestos de votación de Tienda Nueva y Caño Bonito.


LISTA

Prohibiciones

1- Se prohíbe el consumo y venta de bebidas alcohólicas desde el sábado 13 de marzo a las 6:00 de la tarde, hasta las 6:00 a.m. del lunes 15

2- Hay restricción para porte de armas

3- Se prohíbe vestir camisetas que los identifiquen  como miembros de algún partido político, cuando se desee ingresar a votar.

4-  Se prohíbe el transporte de escombros y cilindros de gas.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad