martes 29 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Llamado de la secretaria de Salud a prevenir enfermedades

La secretaria de Salud de Barbosa, Sandra Milena Farfán Pinto, hace un llamado para que la comunidad prevenga y evite el contagio del dengue clásico y hemorrágico.

La funcionaria expresó que las medidas preventivas se deben tomar tanto en el sector urbano como rural y pensando no sólo en el bienestar particular, ni en la familia, sino en la comunidad en general. Agregó que aunque parezca repetitivo se deben desechar tarros, latas y recipientes que sean reservorios de agua lluvias porque el vector transmisor del dengue se cría en agua limpia y prolifera así como en sitios como floreros.

Dentro de las medidas preventivas, la funcionaria sugiere barrer el frente de las viviendas, limpiar los tanques o albercas, así como los tanques de almacenamiento y tanque aéreo.

Advirtió que 'si usted o un miembro de su familia presenta síntomas como malestar general, dolor en los músculos, en las articulaciones, fiebre súbita, pérdida del apetito, vómito y diarrea, acuda al hospital o centro de salud Ips, para que sea tratado'.

En caso de haber proliferación de zancudos ocasionadas por la presencia de pozos, se debe usar mosquiteros o toldillos a los adultos mayores y niños que son la población más vulnerable

'Esta es una época apta para compartir y departir, pasarla bien con la familia, pero prevenir siempre los hechos que puedan generar afectaciones en la salud, sin descuidarse', concluyó la funcionaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad