sábado 20 de junio de 2009 - 10:00 AM

Los cimitarreños también se preparan para sus ferias y fiestas

Hasta la primera semana de julio se recibirán inscripciones en la Casa de la Cultura de Cimitarra, para participar en comparsa o carroza, danza folclórica o danza moderna, que se presentarán en el Décimo Cuarto Festival de la Cultura y el Turismo a realizarse del 10 al 13 de julio.

Así lo dio a conocer Mercedes Murillo de Ramírez, directora de la casa de la cultura, quien indicó que a este festival asisten grupos de los diferentes municipios que integran la provincia de Vélez. Aseguró que ya se eligieron los grupos de danza que representarán al municipio: un grupo del Colegio Integrado El Carare, otro del Colego La Candelaria, uno particular y la casa de la cultura.

Al festival asisten niñas entre los 16 a 20 años de edad, quienes serán las encargadas de mostrar la parte folclórica de su municipio.

'Es un reinado de la parte artística de los municipios y ya están confirmadas las candidatas de Landázuri, Bolívar, Vélez y Guavatá' dijo la directora. Así mismo, habrá un desfile de comparsas y carrozas que será el sábado 11 de julio, con el tema ‘Nuestro medio ambiente’, donde participan instituciones, organizaciones, entidades, la administración municipal y la comunidad en general.

Las mejores actividades culturales serán premiadas por la Corporación de Cultura y Turismo (Corpoturismo),  que realiza la organización de la Cuadragésima Segunda Feria  y Exposición Equina Grado B y el Décimo Cuarto Festival de la Cultura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad