miércoles 12 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Los ganaderos de cinco municipios marcharán por TLC

Los ganaderos de Cimitarra, Puerto Parra, Landázuri, Puerto Berrío y Bajo Simacota están dispuestos a marchar pacíficamente, durante dos horas, este 19 de mayo por la troncal del Magdalena Medio para hacer un llamado al Gobierno Nacional.

Este sector de la economía regional está preocupado con la firma del Tratado de Libre Comercio, TLC, con la Unión Europea pues aseguran que con ello, la leche y sus derivados quedan ‘muy mal parados’ porque a partir de la firma del tratado comienza a incrementarse el porcentaje de importaciones, y año a año irá aumentando hasta el año 17 cuando desmonten el arancel.

Se asume que lo importado durante el primer año, libre de arancel, equivale a los excedentes de leche que maneja el país hoy día, porcentaje que irá creciendo, es  decir, para el año 4 o 5 los productores locales no podrán competir con los extranjeros.

'Quedaremos sin hacer nada porque con lo que ellos van a entrar no hay nada con que competir y la fuente de ingresos de esta zona se va a ver bastante afectada' afirmó Luis Manuel Espitia Rivero, ganadero de la zona de Cimitarra.

Piden al Gobierno Nacional que excluya la leche y los derivados lácteos del TLC con la Unión Europea.

Agregó que el presidente de Fedegan ha hablado en repetidas ocasiones con el Gobierno Nacional, pero no han sido escuchados razón por la cual se unirán a la marcha pacífica que se prevé  a nivel nacional este 19 de mayo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad