viernes 07 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Los habitantes de Buena Esperanza están aislados

Los habitantes de la vereda Buena Esperanza, ubicada en el municipio El Peñón, quedan  aislados cada vez que se presentan fuertes lluvias debido al aumento del caudal del río Horta.

La creciente de este afluente deja además sin paso hacia la cabecera municipal a los habitantes de las veredas el Danubio, Horta Medio dos, el Ventilador y la Amarilla Sonora, según informó Teofilo Sarabia Badillo, personero de El Peñón.

Se conoció que el municipio de Bolívar, en convenio con la Gobernación de Santander efectuó el proceso licitatorio para el ‘mejoramiento del puente peatonal colgante sobre el río Horta’.

Para este contrato se destinaron $449 millones 058 mil 072  y le fue otorgado a la Unión Temporal Puente Horta representada por Luis Leonardo Silva Sarquez, a finales del mes de marzo, dijo el Personero.

Sin embargo aun está en trámite legal para la iniciación de las obras debido a la modificación que se desea dar al diseño original pues se propone un puente vehicular.

Los habitantes de Bajo Peñón conformaron un comité veedor en cabeza del líder comunitario Jorge Yañez, y acudieron a la Gobernación para informarse sobre el proceso de contratación y solicitar la pronta ejecución de los trabajos.

'Esa zona es importante para el Peñón pero a la vez queda aislada y cuando se enferma una persona del otro lado del puente es complicado sacarla para la cabecera municipal', sostuvo Sarabia Badillo.


Por cable

La administración municipal de El Peñón, adjudicó un contrato por $80 millones 927 mil al Consorcio Obras del Peñón para  la construcción de un sistema de transporte por cable o tarabita sobre el Río Aventadero, ubicado en la vereda San Francisco y Buena Esperanza del corregimiento de río Blanco del municipio de el Peñón, con estas lluvias la quebrada el Aventadero arrastra árboles y piedras y se complica su paso.

Esperamos que este puente colgante traiga solución a la vereda Buena Esperanza y se haga con las condiciones necesarias de seguridad' puntualizó el personero, Teofilo Sarabia Badillo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad