jueves 22 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Los jóvenes crean su política pública

El fin de semana anterior se llevó a cabo el conversatorio ‘Hablemos de Juventud’, liderado por las consejeras de juventud de Barbosa, Yeny Molina y Ana Gamboa, con apoyo de la abogada Diana Melón, especialista en derecho comercial de la Universidad Externado de Colombia y el consejero de juventud Sergio Marín.

En dicho evento se logró la participación de cerca de 100 jóvenes decididos a cambiar el rumbo del municipio, quienes fueron consultados acerca de sus realidades, necesidades y propuestas de solución. Se llegó a la conclusión de la necesidad de implementar mecanismos que permitan un mejor desarrollo integral de la calidad de vida de los jóvenes.

En el conversatorio se dio a conocer un informe sobre la primera fase de esta construcción participativa de la política pública de juventud, basado en una encuesta caracterológica, aplicada a 400 jóvenes aproximadamente, residentes en el municipio, la cual arrojó como resultado las siguientes problemáticas:

La más grande son las drogas, la facilidad para adquirirla, la falta de control de las autoridades en barrios y colegios y la proliferación de expendios de la misma.

Además, los jóvenes ven conflictos en la falta de oportunidad educativa y laboral; la falta de cultura ciudadana, exceso de rumba y licor y, por último, la desintegración familiar.

Así mismo, dentro de las posibles soluciones los jóvenes plantearon la creación de un programa integral que articule todas las expectativas y expresiones juveniles, encaminadas al dialogo y la unión en la familia; crear y generar más espacios de esparcimiento e inclusión juvenil en diferentes ámbitos de la vida municipal y, finalmente, generar mayores oportunidades reales de educación y empleo.

Estas propuestas se estructurarán en el documento de política pública que será presentado al Concejo municipal hacia el mes de noviembre.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad