martes 13 de abril de 2010 - 10:00 AM

Los niños conocerán a Santander a través del juego

Los alumnos de los diferentes colegios del municipio de Vélez se reunieron el lunes 12 de abril, en el aula máxima del colegio Isabel Valbuena Cifuentes para celebrar el mes de la niñez.

La actividad fue liderada por la Gestora Social del Departamento, Rosita Moncada de Serpa, a través de su programa ‘Santander te quiere feliz’. Para esta ocasión la Gobernación hizo entrega de kits de juegos para cada colegio que constan de juegos escalera, lotería y el multimillonario, todos enfocados a enseñar sobre gastronomía del Departamento, la cultura, los próceres, personajes históricos de Santander.  Además, entregaron los parques de la salud con los cuales se informa sobre factores de riesgo y prevención de enfermedades.

Sandra Patricia Ortega González asesora de la Gobernación afirmó que con estos juegos psicopedagógicos que se entregan a cada municipio se podrán apoyar las gestoras sociales de Santander  durante el mes de la niñez.  Asimismo, pidió a los adultos brindar mayor acompañamiento a los menores tanto en las actividades lúdicas como educativas.

Por su parte, Gloria Rocío Pérez Asencio, gestora social de Vélez agradeció el permanente apoyo brindado por Rosita Moncada de Serpa a los programas dirigidos a los grupos más vulnerables del municipio como el adulto mayor, discapacitados y niños.

En Vélez la actividad se cumplió ayer en horas de la mañana en donde asistieron las gestoras sociales de Aguada, Bolívar, Guavatá y Landázuri.

En la tarde, se efectuó en el Colegio la Normal Antonia Santos de Puente Nacional para los municipios de la Belleza, Albania, Florián,  Barbosa  y Güepsa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad