viernes 16 de abril de 2010 - 10:00 AM

Los veleños piden más señalización y control vial

'Más atravesado que la iglesia de Vélez', es un dicho muy popular. Sin embargo, parece que así actúan muchos de los habitantes de este municipio en cuestiones de movilidad.

La afirmación fue realizada por Omar Cruz  Guiza, un habitante de Vélez, quien reconoció que muchas personas invaden los senderos peatonales llámense andenes, vías, pasillos o corredores como sucede en la plaza de mercado.

, en muchos sectores 'los andenes son ocupados con materiales de construcción o escombros durante meses sin intervención alguna de las autoridades pertinentes', expresó Cruz Guiza.

cuanto a la señalización, se han creado unos códigos que sólo los entienden el autor pues no se contempla lo reglamentado en el Código Nacional de Tránsito.

Ante esta denuncia, Vanguardia Liberal, constató que algunos conductores no respetan las señales, otros desconocen las ya instaladas y otros piden que las señales tengan una medida y altura adecuada.

Esta redacción consultó al secretario de Tránsito de Vélez, Pablo Elías Rubiano  Márquez, quien indicó que 'lo que se ha hecho es que se han cambiado unas vías y se han dejado en un solo sentido para agilizar la movilidad, y la gente se incomoda por eso.

Además, aclaró que todas las señales están de acuerdo a lo que dice el Código nacional de Tránsito, inclusive las medidas y colores.


Señales según Código Nacional

Señales reglamentarias: Tienen por objeto indicar a los usuarios de las vías las limitaciones, prohibiciones o restricciones sobre su uso y cuya violación constituye falta que se sancionará conforme a las normas del presente código. Señales preventivas: Tienen por objeto advertir al usuario de la vía la existencia de un peligro y la naturaleza de éste. Señales informativas: Tienen por objeto identificar las vías y guiar al usuario, proporcionándole la información que pueda necesitar.  Señales transitorias: Pueden ser reglamentarias, preventivas o informativas y serán de color naranja. Modifican transitoriamente el régimen normal de utilización de la vía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad