martes 11 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Manipuladoras renunciaron al PAE por falta de pago

Diez semanas sin sueldo llevan las manipuladoras encargadas de preparar los almuerzos que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que se ejecuta en el municipio de Bolívar.

El municipio había establecido un convenio para ser firmado junto con el gerente para la zona Vélez de Fundacoop, Germán Elías Gutiérrez Escandón, entidad encargada de ejecutar el programa, pero a la fecha no se ha hecho presente en el municipio, según informó Yolima Sánchez Castañeda, secretaria de Salud e interventora del programa en Bolívar.

En dicho convenio, tal como se había acordado al inicio del programa,  Fundacoop pagaría a las manipuladoras 40 pesos por cada refrigerio preparado y el municipio aportaba 160 pesos, pero a la fecha no han recibido el dinero.

Sánchez Castañeda manifestó que: 'a las manipuladoras se les adeuda hace 10 semanas, es decir, desde que empezó a funcionar el programa, y a los proveedores se les ha pagado sólo dos semanas y el gerente Germán dijo que el pago se haría cada 15 días y hasta el momento no ha cumplido'.

Agregó que 'les han mandado oficios al director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, en el departamento y oficios por correo certificado y electrónico a la doctora Ligia, (funcionaria del ICBF en la Provincia), donde exponemos  las quejas e inconsistencias pero hasta el momento no hemos obtenido un respuesta'.

Por lo anterior la administración municipal  realizará una reunión con los rectores para ponerlos al tanto de la situación por cuanto las manipuladoras expresan que no van a continuar suministrando los alimentos a los niños de las 22 instituciones educativas. Por su parte, el alcalde aduce que el programa se dificulta por cuanto ellas no desean continuar y si bien el municipio apoya el programa, el recurso  fundamental proviene del Icbf.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad