jueves 02 de julio de 2009 - 10:00 AM

Ministerio adelanta proyecto empresarial caprino y ovino

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural junto con la Cámara de Comercio y las entidades Caprisan y Origen trabajan mancomunadamente con funcionarios de las Umata de algunos municipios de la provincia de Vélez y la Epsagro, para aplicar el proyecto empresarial caprino y ovino.

El proyecto consiste en implementar la capricultura en la provincia, donde el 80% de asistencia técnica la aporta el Ministerio y el otro 20% lo facilita la Alcaldía vinculada al mismo. 'La idea es llegar a todos los municipios de la provincia. Hasta ahora  el 75% de personas inscritas en el proyecto está centrada en Puente Nacional, Barbosa, Güepsa y se espera la vinculación de Jesús María, Guavatá Sucre, Florián y La Belleza', informó Emilio Pardo Roncancio, coordinador del programa.

Las personas interesadas deben acudir a las oficinas de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) o secretarías de Agricultura de cada municipio, donde deberán diligenciar un  formulario.

Lista

Para tener en cuenta…

1 Se deben cumplir dos requisitos básicos: tener el espacio para las especies sea propio o arrendado y poseer o adquirir los animales, para lo cual pueden acceder a un crédito con el banco Agrario en Moniquirá, que oscila entre 2 y 4 millones de pesos.

2 El beneficio del proyecto, que tiene una vigencia de tres años, consiste en capacitación técnica veterinaria sobre procesos institucionalizados por el
Ministerio y la Cámara de Comercio.

3 La comunidad se capacitará en producción de alimentos; construcción e instalación de apriscos o corrales de forma tecnificada de acuerdo al número de ejemplares; capacitación en razas y cruces; en laboratorio clínico y en asociatividad para la comercialización de los productos.

 

 

 

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad