domingo 20 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Ministra entregó equipos de cómputo al Inscomercio

En el propósito de reforzar computadores y conectividad, la ministra de Educación Cecilia María Vélez White entregó 98 equipos de cómputo al Instituto Integrado de Comercio de Barbosa.

'Ad portas del siglo XXI, con unos maestros tan buenos como los de Santander, yo creo que el acceso a la red va a ser que realmente nos pongamos a tono con el resto del mundo y podamos dar un paso en calidad educativa' indicó Vélez White.

El acto se llevó a cabo el pasado viernes en horas de la mañana en el auditorio de ese plantel educativo, en compañía del senador Marco Alirio Cortes Torres, el rector Yebrail Pedraza Leal, Beatriz Vargas Ariza, directora de núcleo educativo, el padre Jesús Hernando Talero Andrade, rector del Colegio Trinidad Camacho Pinzón de Cite y comunidad educativa en general.

En materia de conectividad expresó que se está tratando de garantizar que al final del año la conexión esté las 12 horas y con buen ancho de banda y señaló además que  el ministerio de comunicaciones viene ampliando el servicio a veredas para conectar todo el sector educativo.

En cuanto a las solicitudes expresadas por los mandatarios de los diferentes municipios de la Provincia, Vélez White sostuvo que para ampliación de secundaria el gobierno nacional está dando aportes en infraestructura.

'También existen problemas de transporte por dispersión, por ejemplo, en el municipio de Albania, vamos a ver como se fortalecen las post-primarias para que los niños no tengan que viajar dos horas hasta la cabecera municipal', dijo la ministra.

Otro de los interrogantes expresados por un padre de familia fue la  falta de traductores para la educación de menores con discapacidad auditiva, a lo cual la Ministra aduce que se está reconociendo a las secretarías de educación un percápita 20% mayor para los alumnos con discapacidad.

'Hay unos recursos que tienen las secretarías que precisamente se pueden utilizar en este tipo de apoyos, vamos a hablar con la secretaria del departamento para atender esa solicitud porque con ese extra pago se pueden conseguir esos apoyos', manifestó.

Por su parte, el rector del Inscomercio Pedraza Leal mencionó otras solicitudes con respecto a los recursos de calidad por parte del municipio que no están llegando a su destino y para el sector rural, donde es difícil llegar con equipos de cómputo y escritorios se revisará la posibilidad de obtener portátiles para montar un aula de informática móvil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad