miércoles 18 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Municipio de Bolívar clama por el derecho a la educación

Una gran deserción escolar podría presentarse en el municipio de Bolívar de no nombrarse los 20 docentes que se requieren en el sector de Bajo Bolívar y Horta Medios.
Escuchar este artículo

Esta es la situación que preocupa tanto al alcalde Noe Alexander Medina Sosa, como a los directivos de los diferentes planteles educativos, por cuanto son cerca de 300 estudiantes quienes, a la fecha, no han iniciado su año escolar.

De acuerdo con lo expresado por el director del núcleo educativo de esa municipalidad, Segundo Cristóbal Patiño, hay demora por parte de la secretaría de educación departamental, en vincular personal por medio del convenio Icpro – gobernación.

Las veredas del municipio de Bolívar que aún no han comenzado con el calendario escolar 2009 son: Borrohondo, La Recina, La Trocha, Genderales, La Honda, Los Combos, Santa Cecilia, Cartagena, La Melona, El Espejo y todo el sector del Bajo Bolívar, así como 13 sedes del sector de Horta Medios a la margen derecha e izquierda del río Carare.

Esta situación viene causando traumatismo, porque ahora los rectores deben ubicar a los profesores que sobren en las sedes donde el número de niños no cumple con el establecido por la Secretaría de Educación.

Los educadores piensan que esa responsabilidad debe ser asumida por la Secretaría de Educación, manifestando que no existe un acto administrativo que establezca una reubicación.

La posición de los profesores que se encuentran en estas condiciones de incertidumbre, es mantenerse en sus lugares de trabajo, buscar apoyo en el sindicato y asesoría jurídica para responder ante esta situación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad