domingo 08 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Museo Real, más que objetos para recordar

Radios antiguos, imágenes religiosas, trajes, registros fotográficos, objetos en barro, armería, instrumentos musicales antiguos y otro tipo de elementos  se podrán aprecia en el Museo Real de Vélez.

Un museo creado en el año 2006 como idea natural de Julio Cesar Nieves Fontecha, amante de la cultura, el arte y el ecoturismo desde hace unos 20 años aproximadamente.

'Esta idea surgió desde pequeño porque tenia el habito de guardar objetos tradicionales que utilizaron nuestros abuelos y nuestros padres para darlos a conocer y enseñarlas a las futuras generaciones', dijo Nieves Fontecha.

El museo esta organizado por salas entre ellas la sala de fotografía, objetos de labranza, trajes, la biblioteca y hacia el fondo encontramos un pequeño bar donde se puede degustar de la gastronomía veleña así como de la música autóctona de la región.

'En el Museo podemos encontrar una gran variedad de objetos, documentos del siglo XVIII, archivo periodístico maletería, bisutería, teléfonos, trajes antiguos como el famoso calzoncillo de amarrar al dedo gordo, utilizado por los hombres del siglo XIX', afirmó Julio Cesar Nieves Fontecha.

Su creador igualmente ofrece al turista información relevante sobre los sitios a visitar en la Provincia de Vélez e ilustra al visitante con imágenes de parajes, cuevas, arquitectura y la visita a las fábricas de bocadillos para la demostración del proceso.

Tanto residentes como visitantes pueden acudir al Museo ubicado en la carrera 3 N. 8 – 63, cerca al parque del Folclor, todos los días, en el horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 3:00 a 6:00 de la tarde.  Quienes deseen visitar el Museo Real pueden llamar al 3107876124 o al 7564850.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad