sábado 29 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Nace la Escuela de Formación Deportiva

Con un acto protocolario en el Parque Nacional del Folclor, ayer se inauguró la Escuela de Formación Deportiva de Vélez, Fundevel.

Con la creación de esta escuela se pretende formar a los niños y jóvenes en los diferentes campos deportivos como fútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez y otras disciplinas, para que representen al municipio a nivel competitivo en otras ciudades del país.

'Gracias a Diego Fernando Mendoza, director del Indersantander, Mario Suárez Flórez y el gobernador, Horacio Serpa Uribe, se pudo conseguir una partida de 10 millones de pesos para el municipio,  dineros que serán invertidos en monitores e implementos deportivos', anunció Gonzalo Camacho Chacón, presidente del concejo de Vélez y gestor de esta idea.

Fundevel ya cuenta con personería jurídica y toda la parte reglamentaria necesaria para su función, sin embargo aún no cuenta con una oficina a donde puedan acudir quienes deseen inscribirse en alguna disciplina deportiva.

Por lo pronto se ha dispuesto el celular 3133142120 para tal fin.

'Esta es una huella que dejamos al municipio porque en 470 años no tenía una escuela de formación deportiva, siendo la capital de provincia', dijo el Concejal.

Y así como no se tenía escuela, tampoco existen escenarios deportivos adecuados, lo que llevó al edil a solicitar a la administración municipal disponer recursos para el mantenimiento de los mismos y al gobierno departamental le pidió un apoyo en la construcción del coliseo cubierto para la práctica del deporte en el municipio.

Por ahora los jóvenes podrán entrenar en el Colegio Isabel Balbuena Cifuentes y se espera poder contar con las canchas del Colegio Universitario, precisó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad