martes 30 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Niños especiales de Bolívar recibieron regalos de navidad

El pasado fin de semana en la casa de la cultura del municipio de Bolívar se realizó una jornada lúdica y de integración con cerca de 60 niños especiales que presentan alguna discapacidad motriz, física u otra.

La actividad organizada por la administración municipal en cabeza del alcalde Noe Alexander Medina Sosa, permitió dar un rato de esparcimiento a estos menores juntos con sus padres de familia, a quienes se les ofreció transporte de ida y regreso.

Esta fecha fue aprovechada también para hacer la jornada de identificación de los menores, tipo de sangre y toma de foto para la cedulación. Igualmente, se ofreció el servicio de corte de cabello, odontología y toma de datos para programar actividades hacia el futuro.

'Hay un gran número de personas con discapacidad en el municipio, pero por las distancias no pudieron llegar todos acá a esta actividad; la idea es que podamos hacer un plan de trabajo para el 2009, donde lleguemos a cada uno de ellos y buscar la forma de ofrecerles una buena atención médica y algunos programas educativos que beneficien a estos niños', indicó Medina Sosa. Los niños asistentes al evento provinieron de las veredas más cercanas a la cabecera municipal como el sector de Grandillo, la Peña, el Mojón, Alto Nogal, Gavilanes, Horta, Bajo de Minas, Berbeo y otras.

El alcalde expresó su deseo de crear un programa que permita llegar con una ayuda especial para atender a los niños especiales y buscar los mecanismos para ayudar con mercados a sus familias.

'Esta actividad comenzó el 12 de diciembre, cuando nos propusimos darle un regalo a cada niño bolivarense y con el comercio, paisanos y mi familia, hicimos una teletón y recogimos 3 mil regalitos y creo que hemos llegado a un 95% de los niños con un regalito en esta navidad', puntualizó el alcalde.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad