sábado 14 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Niños y adultos de Peñón tienen programa nutricional

Un balance positivo en materia de nutrición escolar entregó el alcalde del municipio de Peñón, Edison Rivera Pardo, a los medios de comunicación de la provincia, en reunión realizada en el municipio de Bolívar, esta semana.

A raíz de la expedición del decreto 010 del año anterior, mediante el cual se declara la inminencia de riesgo por desplazamiento forzado, la Administración hizo gestión ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, en el departamento y el país, y con el programa mundial de alimentos de Naciones Unidas.

'Las Naciones Unidas asignó cupos para 509 personas, distribuidas en 397 estudiantes del corregimiento Río Blanco, 49 madres lactantes y gestantes y 23 niños en alto grado de desnutrición', indico el alcalde.

 El Icbf, por su parte, asignó 14 hogares comunitarios para beneficiar a 200 niños, ofreciendo así tranquilidad por la llegada de alimentos para el mejoramiento de la nutrición de los estudiantes y los niños del Peñón.

Igualmente, la ONU ha apoyado con recursos para la construcción de un restaurante escolar en la vereda Otoñal, corregimiento de Río Blanco, donde ya se iniciaron las obras.

'También damos las gracias al Icbf que nos colaboró para que la unidad móvil del bienestar familiar estuviera visitando las veredas de nuestro municipio y eso es bueno, porque así conocen la realidad y no ahorran ningún esfuerzo para ayudar', agregó el mandatario.

Pero no solo los menores se han beneficiado de estas ayudas, el Icbf también apoyó mediante un programa para adulto mayor, asignando 117 cupos para su nutrición, contando así con 300 cupos para ellos. Así mismo el gobierno nacional asignó unos recursos para construir un hogar agrupado en la cabecera municipal y se aspira a que en los próximos días se de inicio a las obras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad