domingo 27 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Nombran nuevo gerente en el Hospital Regional de Vélez

José Fabio Nazar Ortega es el nuevo gerente de la Empresa Social del Estado Hospital Regional de Vélez.

El nombramiento que se produjo luego de que Nazar Ortega instaurara una acción de tutela contra la Secretaría de Salud Departamental y la junta directiva de la empresa social por violar los derechos fundamentales al debido proceso, a acceder a desempeñar cargos públicos, al trabajo y a la igualdad. Lo anterior en razón a que Nazar Ortega había  participado del concurso de meritos para acceder al cargo, obteniendo un puntaje superior al logrado por Fabián Mauricio Echeverría Peinado, gerente saliente.

Es así como el 5 de diciembre el Juzgado séptimo penal del circuito de conocimiento de Bucaramanga ordena al Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe. a que en el término de 15 días disponga el trámite necesario para el nombramiento de José Fabio Nazar Ortega.

La decisión fue acatada por el mandatario departamental quien mediante Resolución 17508 del 11 de diciembre deja sin efecto la Resolución N. 0600 del 29 de enero de 2009 por la cual se había nombrado en propiedad a Echeverría Peinado, y como segunda actuación,  el 15 de diciembre notifica al nuevo gerente su nombramiento.

Según se conoció Nazar Ortega tomó posesión el 18 de diciembre pasado e inició un proceso de empalme y entrará a ejercer formalmente a partir de mañana 28 de diciembre.

Entre tanto, Echeverría Peinado aseguró que aún falta una segunda instancia que se produciría el 15 de febrero de 2010.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad