jueves 05 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Nueva sanción a concejales y ex concejales

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría Regional de Santander modificó parcialmente el fallo de primera instancia emitida por la Procuraduría Provincial de Vélez, por medio del cual se suspendía e inhabilitaba por 45 días a 8 personas.

En segunda instancia, el juez suspendió por el mismo término a José de Jesús Galeano Hernández, Luis Alberto Robles, Álvaro Hernández Peña, Segundo Manuel Cepeda Martínez, Luis Aquileo Gonzáles, Cruz Ángel Palacio Cárdenas, Oswar Roberto Pira Jiménez y Rafael Rondón Rojas, quienes para el año 2006 se encontraban ejerciendo funciones de concejales de Barbosa.

Tres de ellos, Segundo Manuel Cepeda Martínez, Cruz Ángel Palacio Cárdenas y Oswar Roberto Pira Jiménez, pertenecientes al partido de la ‘U’, fueron reelegidos en los últimos comicios y actualmente ostentan la calidad de concejales de esta localidad.

El fallo expresa que fueron irregulares modificaciones como la hecha sobre el proyecto denominado ‘Convenio para apoyar el programa cultural ‘festival del Río Suárez’, que contemplaba una destinación de $70 millones dejándolo en sólo $20 millones en el acuerdo definitivo.

Los sancionados aumentaron el rubro para el ‘Programa apoyo de la rehabilitación, mantenimiento y a la pavimentación de la red urbana y rural del municipio y construcción de huellas y/o cofinanciación’, el cual en el proyecto tenía una destinación de $2 millones, y quedó en el Acuerdo 03 con una asignación de $52 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad