viernes 09 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Nuevamente se presentan firmas para revocatoria de mandato

Con menos ruido y más premura nuevamente se presentaron las firmas ante la Registraduría Municipal para la revocatoria del mandato del Alcalde de Barbosa, Jorge Humberto Ardila Velandia.

La solicitud de revocatoria se hizo el miércoles pasado hacia las 4:40 de la tarde, sustentada en 171 folios que contienen 2.235 firmas que apoyan esta iniciativa popular. El Registrador, Carlos Julio Buitrago Miranda, indicó que ese mismo día se enviaron las firmas a la Registraduría Nacional donde se hará el respectivo cotejo para validar y establecer si  cumplen con los requisitos establecidos para seguir el proceso.

Para efectos de la rendición del proceso electoral se designó al señor Edgar Quiñones Ríos como vocero de la comunidad.

'Esta nueva solicitud se da porque se volvieron a recoger las firmas y la comunidad volvió a firmar, al no presentarlas sería como una burla hacia la gente', dijo Quiñones Ríos.

Señaló igualmente que 'se habló que diferentes grupos políticos estaban en un proceso de negociación pero nosotros siempre dijimos que las firmas de la revocatoria no entraba dentro de ninguna negociación porque sería burlarnos del pueblo'.

Frente a los acercamientos que el grupo gestor de la iniciativa había iniciado con el mandatario local, Quiñones Ríos expresó: 'Se hicieron unos diálogos exploratorios en el despacho del alcalde donde llegamos a unos acuerdos de nombrar unas comisiones para discutir los temas de impuesto predial, altas tarifas en aseo y agua y lo que está molestando al pueblo.  Pero paso el tiempo y no se determinaron esas comisiones y al ver esto dimos por cancelado ese proceso y decidimos seguir adelante con la propuesta'.

Es de recordar que para que surta efecto el proceso, deben ser avaladas 1.645 firmas y por lo menos 7.000 personas deben acercase a votar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad