domingo 19 de julio de 2009 - 10:00 AM

Nuncio habla sobre pederastas y otras iglesias

Durante su visita a Vélez por el Sexto Aniversario de la Diócesis, Monseñor Aldo Cavalli, Nuncio Apostólico y representante de la Santa Sede en Colombia se refirió a dos temas: la proliferación de iglesias y los sacerdotes peredastras.

Sobre el primer tema, el prelado afirmó que no es un problema local, es internacional y se da por motivaciones no de fe sino de incomprensión entre culturas.

'La iglesia de Oriente y de Occidente siempre mantuvo una fe muy profunda en los sacramentos, en el evangelio pero había una división de facto y no de fe.  El Papa Juan Pablo II decía la iglesia oriental y la iglesia Occidental tienen un cuerpo único con espiritualidad diferente'.

Asegura que en Colombia hay inscritas 1.200 Comunidades religiosas y en otros países la cantidad aumenta, sin contar las no reconocidas.
 
'Esto implica un desafío que tenemos en este tiempo. Una persona cambia porque hay motivaciones emotivas y estas comunidades, que en general son pequeños grupos, prometen muchas cosas como la curación o milagros, y después hay una motivación profunda que es la fe y nosotros tenemos que vivirlas y profesarla.

En cuanto al tema de los sacerdotes pederastras indicó que la iglesia católica cuenta con muchos sacerdotes en el mundo y la Congregación para el Clero dijo que el  96% de ellos van bien.

'Cuando no van bien por diferentes motivaciones esto es otra cosa. Cuando un sacerdote es pederasta eso no se puede tolerar para nada. En los seminarios se debe estar muy atento a eso, más en una época donde la moralidad bajo, lo jóvenes que entren al seminario deben tener el don del celibato'.

'Quien tenga otra tendencia no puede ser sacerdote de ninguna manera.  Si por error el obispo ordena un sacerdote que tiene tendencia a niños es un grave error y cuando es así no podemos tolerarlo.

El Papa en Australia hace poco decía que cuando los feligreses saben con certeza que un sacerdote tiene esa tendencia que lo denuncie al obispo y que se vaya. Un sacerdote debe tener un tipo de vida muy alto para continuar', concluyó monseñor Aldo Cavalli.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad