miércoles 17 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Organizaciones productoras de panela mejorarán su competitividad

La Federación de Productores Agropecuarios de Santander y Boyacá, Fedagrosanboy,  en articulación con la Adel Vélez y el Centro de Desarrollo Productivo de Alimentos,  CDPA, participaron con el programa 'Fortalecimiento de la Estructura Empresarial Productiva y Comercial de los Productores de Panela en Cinco Municipios de la Provincia de Vélez'.

Florinda Barbosa Cadena, gerente de Fedagrosanboy, explicó que la convocatoria fue realizada en el marco del proyecto Desarrollo Económico Local y Comercio en Colombia. Este proyecto fue aprobado por un monto de  $447 millones 669 mil 240, con recursos que hacen parte del fondo de apalancamiento gestionado por la Agencia de Desarrollo Económico Adel y destinado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Comisión Europea y la Gobernación de Santander, para impulsar proyectos de desarrollo local en la región, explicó Barbosa Cadena.

Con la colaboración de la Gobernación de Santander y las alcaldías como entes cofinanciadores del proyecto, se logró así la aprobación del  Contrato de Subvención número 042, que tendrá un periodo de ejecución de 15 meses.

La iniciativa que va orientada a las organizaciones productoras de panela de los Municipios de Vélez, Chipatá, Guavatá, San Benito y Florián busca mejorar las condiciones de competitividad y productividad de las organizaciones.

Con la ejecución de este proyecto se espera que 18 plantas productoras de panela avancen en el cumplimiento de la Resolución 779 del Ministerio de la Protección Social, se mejore la productividad en las plantas beneficiarias y la presentación de sus productos.

La gerente de Fedagrosanboy dijo que con los nuevos recursos de apoyo, se espera dar un paso importante en la consolidación de la organización de productores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad