jueves 18 de junio de 2009 - 10:00 AM

Paceños se lucieron en sus ferias

Aproximadamente 300 caballistas participaron de la cabalgata efectuada en el municipio de La Paz, con ocasión del XIV Festival del Retorno y la XX Feria Exposición agrícola y pecuaria, quienes recorrieron algunas veredas hasta llegar al casco urbano.

 De igual manera, 120 ejemplares participaron de la feria exposición equina, propiedad de las diferentes delegaciones como Sogamoso, Pereira, Bogotá, Vélez, Puerto Boyacá.  Se destacaron como campeón de trocha y galope el ejemplar ‘Entusiasmo de la Luisa’; en trote y galope, ‘Luna blanca’ y en paso fino ‘Pregonero de la gasapera’. 

 En cuanto a la posada paceña, participaron alrededor de 520 personas, quienes desfilaron por las principales calles del municipio, con traje típico y portando accesorios como calabazos y ollas de barro, con productos propios de la región como chicha y el tradicional piquete paceño, todo ello al son de la música folclórica tocada por los participantes.

En el ‘Reinado de la simpatía’ participaron candidatas de diferentes delegaciones, entre las cuales se destacaron, la señorita Bogotá y tres representantes del municipio de La Paz, quedando como ganadora la señorita Isabel Alejandra Berdugo Bonilla.

En estas festividades también hubo espacio para el deporte, especialmente la competencia ciclística donde participaron pedalistas provenientes de Moniquirá, Vélez, y Barbosa, de los cuales dos de Moniquirá ocuparon los dos primeros lugares.

Ya en el desfile de carrozas y comparsas se pudo apreciar el ingenio, la creatividad y la alegría de paceños, chicos y mayores, en carrozas de las veredas El tigre, el Amarillo, del colegio Pablo VI, el Centro Educativo la Loma, de la Alianza Educativa y de la administración municipal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad