jueves 25 de junio de 2009 - 10:00 AM

Paneleros y cultivadores de guayaba recibirán ‘espaldarazo’ económico

Un gran anuncio para el sector panelero y cultivadores de guayaba, hizo el secretario de Desarrollo Social de Santander, Héctor Josué Quintero Jaimes, al indicar que desde la Gobernación se apoyará los proyectos que viene trabajando la Agencia de Desarrollo Económico Local Adel de Vélez.

Manifestó que al proyecto que se trabaja con la Agencia se le destinó $2.400 millones, provenientes de la Unión Europea y el Departamento aportará $800 millones, de los cuales $200 millones se entregarán este año y $300 millones para vigencias futuras en 2010 y 2011.

'El proyecto se redireccionó para que se puedan hacer planes productivos, apoyando a los paneleros por la problemática que ellos tienen en estos momentos de sobreproducción y bajos costos de la panela', expresó el funcionario.

Se espera de igual manera que con tales recursos se apoye a los productores de guayaba, especialmente para afrontar el problema del picudo.

El gerente de la Adel Vélez, Hugo Armando Rodríguez Mantilla, aclaró que la apuesta de la Comisión Europea se ha concretado en el Proyecto Desarrollo Local en Colombia, cuyo monto asciende a 7.5 millones de euros y está enfocado en seis regiones del país, dentro de la cual quedó priorizada la zona de influencia de la Agencia de la provincia.

lista
Componentes

El proyecto que tiene una duración de tres años (entre 2009 a 2011), contiene una bolsa de recursos de $3200 millones para cofinanciar proyectos estratégicos de la región en tres componentes:

• Líneas Estratégicas: Que comprende las cadenas de valor priorizadas en la región como Guayaba-Bocadillo, Caña Panelera y Turismo.
• Mercados Verdes
•Marketing Territorial

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad