domingo 04 de octubre de 2020 - 12:00 PM

Participe en el Festival Virtual del Bocadillo y apoye a los productores de Santander

Desde el 25 de septiembre se lleva a cabo el Festival Virtual del Bocadillo con el que cerca de seis mil familias de Santander que se dedican a esta dulce labor ofrecen sus productos a bajos precios para que los disfrute en la comodidad de su hogar.
Escuchar este artículo

Son tres kits, cada uno con un valor de $30.000, que contienen cerca de 10 productos del sector de la guayaba. Quienes vivan en Bucaramanga y el área, San Gil, Socorro, Vélez, Barbosa, Moniquirá y Bogotá pueden adquirir los kits, a los que se le incluirá el valor del domicilio dependiendo de la zona.

Estos son los tres kits que Fedeveleños preparó para esta versión del festival:

La iniciativa liderada por Fedeveleños, agremiación que reúne a 89 empresas de la provincia de Vélez productoras del dulce hecho a base de guayaba y hoja de bijao, es una estrategia de recuperación del sector que también resultó golpeado por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con las cifras del gremio, durante los meses de para las pérdidas sumaron cerca de $8.000 millones, con una reducción en las ventas cercanas al 60% y una merma en la producción de 2.000 toneladas de productos.

Paola Pineda Suárez, representante legal de Fedeveleños, indicó que, a nivel empresarial, del total de empresas productoras las más afectadas fueron las pequeñas fábricas que representan cerca del 60% de las existentes. Ellas tenían como su mercado principal los negocios que están en las vías y las plazas de mercado.

Por estas razones, para la federación es fundamental dar un impulso a la venta del bocadillo, una cadena agroindustrial que genera 2.000 empleos directos, pero del que se deriva el sustento para cerca de 10.000 familias.

Para más información puede contactar a Fedeveleños en su cuenta de Facebook.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad