viernes 02 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Paso restringido por ampliación de los andenes y plazoletas

Se iniciaron las obras de la primera etapa del proyecto  de recuperación del espacio público de la carrera novena de Barbosa.

El proyecto contempla la adecuación de andenes y plazoletas que se encuentran sobre el perímetro de dicha vía desde la calle 6 pasando por la calle 10 hasta el parque Emilio Ulloa. Debido a los trabajos, el paso para vehículos es restringido por el sector, pero en ningún momento se ha hecho el cierre de la vía, según explicó Francisco Bernal Ramírez secretario de Planeación encargado.

'El cierre de la vía presentado ayer se debió a la realización nuevamente de la topografía para contrastarla con el diseño inicial', dijo el funcionario.

Agregó que la recuperación del espacio contempla la ampliación de andenes, adecuación de rampas para los discapacitados y un tratamiento de textura para los pisos.

'Hay un planteamiento paisajístico que contempla la siembra de unas especies que corresponden a la tipología urbana del sector.  Este corredor turístico quedará en un solo sentido sur-norte', explicó Bernal Ramírez.

La primera etapa comprende el tramo de la calle 8 hasta la calle 10 y de ahí al parque Emilio Ulloa.  Los trabajos que se iniciaron desde el 30 de septiembre irán hasta los primeros días del mes de diciembre, plazo que podría extenderse dependiendo de los cambios climáticos y/o las características que surjan a lo largo de la obra, dijo el secretario de Planeación.

El proyecto tiene un costo que asciende a los 960 millones de pesos y consta de toda las obras contempladas en el diseño inicial.

La segunda etapa contempla la calle 8 hasta la calle 6, y se considera que los trabajos inicien en los primeros días de diciembre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad