domingo 15 de febrero de 2009 - 10:00 AM

PDPMM cierra un ciclo en el Magdalena Medio

El Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio PDPMM, entidad que viene acompañando proyectos productivos y procesos de paz cierra en este semestre un ciclo de labores e inicia la planeación de una nueva etapa. 

Así lo informó su director, el sacerdote Libardo Valderrama Centeno, quien aclaró que se cierra un  ciclo denominado ‘Laboratorio de Paz’ desarrollado  con recursos de la Unión Europea y el Banco Mundial.

'Eso significa que el primer semestre de este año va a estar orientado al cierre de proyectos que venían desarrollándose en todo el Magdalena Medio.  En la provincia de Vélez se cerraran todos los proyectos que tenían que ver con cacao, con presupuesto participativo de micro hato ganadero, de apoyo a educación, de seguridad alimentaría y nutricional y en especial aquellos que no son exitosos'. Indicó Valderrama Centeno.

Dentro de los proyectos a concluir están los enmarcados en la línea  de Derechos, Paz y Diálogos, donde se encontraban los espacios humanitarios que se venían trabajando con comunidades marginadas por la violencia.

En línea de Educación se venía  impulsando la Escuela de Formación Campesina, escuelas básicas integrales y la formación en salud sexual y reproductiva.
En cuanto al tema  económico, se contaba con los proyectos productivos de frutas con asociaciones como: Concertemos, Morelia, Bananito entre otras  y lo relacionado con presupuesto participativo.

Hacia julio iniciará la planeación de una nueva etapa para los próximos 4 años donde se  consolidaran los procesos exitosos.

'Lo que hemos venido haciendo es el diseño de un marco lógico para los próximos 4 años que nos permita definir los temas en los cuales vamos a trabajar. En ese sentido, cada sub región debe establecer cuáles son los proyectos estratégicos que debe consolidar', agregó el sacerdote.

Se hará énfasis en la transformación y comercialización para garantizar que la economía dada en el territorio genere desarrollo.

Para este segundo ciclo se contará con nuevos recursos de la Unión Europea, el Banco Mundial de un préstamo que hace al Gobierno Nacional a través de Acción Social y recursos de empresas privadas.|

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad