domingo 02 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Planta de alcohol recibiría aportes del Gobierno Nacional

La reactivación de la Planta de Alcohol Carburante del municipio de Barbosa,  podría ser un hecho según la afirmación del alcalde de Barbosa, Jorge Humberto Ardila Velandia.

El mandatario explicó que la planta va a entrar en funcionamiento, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio  de Agricultura, en un convenio con Corpoica y Bioalcoholes del Zulia.

Afirmó que 'Bioalcoholes se quedará con la linaza y trabajará la producción de alcohol, desde la miel y no desde la caña, como tradicionalmente se viene haciendo'.

Además, el proceso que se implementará facilitará a los cañicultores que tengan trapiche para que produzcan miel y así la puedan vender a la planta de alcohol.

En la actualidad la planta se encuentra en la fase de acoplamiento de  la maquinaria.

Otros proyectos

El Alcalde de Barbosa, Jorge Humberto Ardila Velandia dijo que junto con la Agencia de Desarrollo Económico Local de la Provincia de Vélez, Adel, se complementará un trabajo con la despulpadora de guayaba y abonos orgánicos que traerá beneficio a la región.

'También  se va a trabajar con la pulverización de la panela,  es decir,  ésta es la conformación de todo un complejo industrial en el Parque Nacional de la Caña, el Bocadillo y la Guayaba', dijo.

Este es un esfuerzo mancomunado que busca lograr resultados importantes en el proceso industrial,  en la generación de empleo, así como en la utilización de materias  primas y por supuesto mejorar la calidad de vida de la comunidad del municipio y la región, precisó el Alcalde.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad