martes 15 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Planta produciría alcoholes de segunda generación

Empresarios de Suiza y España, así como alcaldes de los municipios de Santana, Chitaraque y Barbosa, entre otros representantes de instituciones, se reunieron para analizar el futuro de la Planta experimental de  alcohol que existe en Barbosa.

Al respecto, el mandatario de los barboseños, Jorge  Humberto Ardila Velandia, manifestó que 'hemos trabajado con empresas de alcohol carburante, entre zestas una que  va a quedar en Chitaraque'. Explica el alcalde que se va a manejar alcoholes de segunda generación, situación que se está revisando con Corpoica, y señaló, 'estamos apoyando para que la Planta de  Alcohol de Barbosa se tenga como pionera de Butanol en Latinoamérica, con lo que se estaría produciendo alcoholes de segunda generación, con la inversión de multinacionales'.

Agregó que 'estuvimos con suizos y españoles para mirar estos temas que tienen que ver con una planta modelo y piloto en butanol en Latinoamérica y vamos bien y Barbosa va a ser la punta de lanza de esta tecnología'.

Por su parte, los representantes de la empresa Niton Engineering (Suisses) S.A.,  expresaron que 'estamos ansiosos de poder firmar este primer contrato no sólo por la implicación económica de tecnología, sino la integración del proyecto a  nivel social y de energía para desarrollar esta zona'.

Agregan que: 'Es un orgullo y deseo que el de Barbosa sea el primer proyecto en Latinoamérica y que no sea el último porque el proyecto del bagazo se puede hacer en otras zonas de Colombia y Latinoamérica y es importante traer esta tecnología que se ha desarrollado entre América, Estados Unidos y Europa, para traerla aquí para el desarrollo de la región'.

Igualmente, los posibles inversionistas expresan que utilizar y adaptar la planta piloto de alcohol para segunda generación es importante dado el potencial, la cantidad de biomasa de diferente procedencia que hay en Colombia y poder hacerlo en el mismo país y no tener que importarla de otros países es una gran ventaja, con estos resultados se muestra que es Colombia la que adelanta el proceso y no otro país el que hace ese cubrimiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad