jueves 15 de enero de 2009 - 10:00 AM

Población afectada por demora en obras en la vía Landázuri - Cimitarra

Pese a la declaratoria de urgencia manifiesta en la Transversal del Carare sector Landázuri – Cimitarra, por la caída de la banca en el mes de noviembre, el estado de la vía es de total deterioro, de acuerdo a lo expresado por Ariel Sánchez Ortiz, secretario de planeación de Landázuri.

Por lo anterior, se ha previsto para hoy una reunión con las comunidades, la juntas de acción comunal del sector del kilómetro 15, el sector del kilómetro 21, funcionarios del Invias, contratistas y administración municipal, en el kilómetro 14 a partir de las 10:00 de la mañana.

'La idea es tratar de llegar a un acuerdo sobre la parte económica y solicitarle al Invias agilizar las obras puesto que ya llevamos bastante tiempo incomunicados.  De igual forma, vamos a pedir a Invias agilidad en las obras del kilómetro 17 donde se está instalando un puente provisional y mas personal en las obras', indicó el funcionario.

Uno de los problemas para avanzar en la obra es la indemnización que se debe hacer a uno de los propietarios, donde se hace necesario efectuar unas obras para rehabilitación de la vía.

Ese terreno que se necesita son aproximadamente unos 70 metros de longitud por 20 metros de ancho, donde se impactan unos cultivos de cacao y aguacate; se hace necesario negociar con el propietario del terreno, ya que éste señor en el derrumbe que se presentó tuvo una pérdida de una hectárea de cacao, aguacate y maderable, informaron las autoridades.

La demora en las obras ha perjudicado a la comunidad porque en tiempo de cosecha de cacao, mandarina, aguacate se ha perdido los productos porque no se ha podido comercializar normalmente.

Sánchez Ortiz manifestó, además, que el pasado martes, con ayuda de la administración de Cimitarra, se puso maquinaria para dar paso, eventualmente, por el sector de Morales y atraviesa el sector de la Amarilla porque por el kilómetro 21 también se registran daños en la vía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad