miércoles 26 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Policía de Carreteras adelantó campaña ‘La vida no es un juego’

El lunes pasado, en el parque Emilio Ulloa, la Policía Nacional, Tercer Distrito Barbosa, en coordinación con la Secretaría de Tránsito y Transporte, realizaron la campaña educativa denominada ‘La vida no es un juego’, dirigida a motociclistas con el fin de prevenir heridos y muertos en accidentes de tránsito.

La actividad se inició con un desfile por las principales vías del municipio y posteriormente la caravana se concentró en el parque principal donde se desarrollaron actividades lúdicas, charlas y entrega de obsequios a los participantes por parte de entidades vinculadas al evento.

El Intendente Jhon Fredy Sánchez Uribe, comandante del grupo Unir 64, de la Policía de Carreteras, reportó a los asistentes  el número de accidentes ocurridos este año.  'Durante el año 2007 a nivel departamental se presentaron 266 accidentes a la fecha, y este año llevamos 277; para el año 2007 a la fecha se presentaron 72 muertos, este año, en el momento van 94.  En sólo motos, a nivel departamental, en el área rural han muerto ocho personas de los cuales tres son de Barbosa'.  

La infracción que más se comete en la jurisdicción es la falta del casco y el chaleco y el sobrecupo de personas en las motocicletas.

Para reducir el número de accidentalidad el intendente  recomienda a conductores de motos no manejar en estado de embriaguez, o bajo efectos de sustancias alucinógenas, porque alteran su sistema nervioso central; además, no andar con afanes, no contestar o usar celulares mientras conduce, no usar chancletas y usar los elementos necesarios como chalecos guantes cascos.

'Se les recuerda a las motos transitar por la derecha de la vía, máximo a un metro y no por la mitad del carril o por todo el centro y no exceder los límites de velocidad que en el área escolar es de 20 kilómetros por hora, en el área urbana 30, por el sector de avenidas o calles principales de un municipio 60 y en la vía nacional máximo 80 Km. por hora.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad