miércoles 22 de octubre de 2008 - 6:13 AM

Policía desmiente rumores sobre grupos armados ilegales

Ante el rumor que circula en el municipio sobre la presencia de personas pertenecientes a grupos armados ilegales, el Comandante del Tercer Distrito de Policía Estación Barbosa, mayor Jorge Raúl Sierra Suárez, desmintió por completo estas afirmaciones.

'A nivel del país se han dado situaciones en donde unos llamados Autodefensas Gaitanistas de Colombia están repartiendo panfletos informando que se van a reunir o crear y la policía nacional ha dado ordenes estrictas de buscar quiénes son esas personas', informó Sierra Suárez.

El mayor Sierra agregó que en Santander y en Barbosa se está trabajado en el caso, para lo cual se han destinado unidades de inteligencia en el municipio y en todas las provincias, tratando de verificar esta situación, y en caso de que encuentren personas con estas vinculaciones, serán llevadas de inmediato ante la justicia.

'Lo que se puede decir a la comunidad es que, ante el conocimiento de estos hechos, se ha informado de inmediato a la policía nacional para tomar cartas en el asunto y por supuesto garantizar la seguridad de todas las personas', expresó el comandante Sierra Suárez.

Según lo manifestado por el comandante, en lo que va corrido del presente año sólo han ocurrido tres casos de homicidio o muertes violentas en el municipio uno ocurrido en el mes de abril en la zona de tolerancia donde se presentó una riña reciproca entre dos personas en estado de embriaguez, otra en las ferias de mitad de año, cuando una persona se defendió y lesionó con arma de fuego a un delincuente que pretendía asaltarlo y en el mes de junio, en Villa Paz, una persona muerta por arma de fuego, en un caso de retaliaciones entre consumidores y expendedores de sustancias prohibidas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad