domingo 13 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Policía efectuó requisa en planteles educativos

Con apoyo del personal de las diferentes estaciones de policía que integran el Tercer Distrito, se realizaron requisas a los estudiantes de diferentes planteles educativos, dentro del programa que busca el fomento de valores y preservación de la vida  e integridad de la comunidad educativa.

Es así como se llevó a cabo una requisa en el Colegio Integrado La Granja, con la autorización del rector, Norvey Santana Rojas.

En Suaita se hizo requisa a los alumnos del colegio Lucas Caballero y a la escuela de primaria Arturo Santos.  Acción que contó con el apoyo de la personera municipal, Comisario de familia y Psicóloga.  Allí no se logró incautar elementos cortos punzantes, alucinógenos, bebidas alcohólicas o armas de fuego lo cual demuestra que la actividad  de prevención ha dado su fruto.

Igual sucedió con el colegio San Benito de Palermo del municipio de San Benito, el  Colegio Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Albania, el Colegio Trinidad Camacho Pinzón del corregimiento de Cite de Barbosa, el colegio Santo Domingo Sabio  del municipio de Güepsa y el Colegio Integrado Ezequiel Florián de Florián.

La acción siguió con el Centro educativo Técnico Aureliano Martínez Mutis de Puente Nacional donde se incautaron dos gramos de marihuana y dos armas blancas, hechos que fueron dejados a disposición de la Comisaria de Familia de ese Municipio.

En el colegio Inscomercial San José de San José de Suaita se decomisaron tres armas blancas y navajas a tres estudiantes a quienes se les hizo la respectiva amonestación al igual que a sus representantes legales.

En otro momento el  turno fue para el colegio Luis Alberto Acuña del corregimiento de Olival  de Vado Real donde se incautó un cuchillo, una navaja y un machete.

Las acciones de control pretenden mantener el orden y preservar la seguridad del estudiantado así como evitar conductas que conlleven a agresiones o delitos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad