jueves 18 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Policía encontró a cuatro ciudadanos de Nepal

Ilusionados en un trabajo que les ofrecieron fueron encontrados cuatro ciudadanos procedentes de Nepal, en el sector conocido como ‘La Aduana’ ubicado al ingreso de de Barbosa en la vía que conduce al municipio de Socorro.

De acuerdo con las autoridades de Policía en Barbosa, al ser interrogados se pudo establecer que no poseen ningún tipo de documentos que legalicen su ingreso al país, ni que los identifique plenamente con alguna nacionalidad.

Los hombres fueron llevados a la Estación de Policía donde se conoció que se trata de cuatro hombres entre 22 y 26 años, que fueron ilusionados por un sujeto que les habría prometido un trabajo en Bogotá.

Ante esa oferta de trabajo decidieron ahorrar un dinero y pagarle al ‘ilusionista’ una cifra equivalente a los 15 mil dólares.


La travesía

Aseguran que salieron en agosto del año pasado de su país hacia la India por vía terrestre y posteriormente llegaron a Venezuela por vía marítima.

Al parecer entraron a Colombia desde hace tres días por Cúcuta desde donde tomaron un bus de servicio público que los conduciría a la capital de país, aunque aseguran no conocer a nadie, ni tener certeza del lugar donde irían a trabajar.

Con el poco inglés que dominan, los ciudadanos manifestaron que en su país se dedicaban a estudiar en colegio y no cuentan con estudios superiores.

El comandante del Distrito, mayor Germán Blanco Ortega indicó que se trabajó en coordinación con el departamento de extranjería del DAS Santander, ente que a su vez coordinó con el DAS de Tunja para realizar el procedimiento de deportación.


DATOS DE NEPAL

La República Federal Democrática de Nepal es un país sin salida al mar de Asia meridional, ubicado en el Himalaya, rodeado por el norte por la República Popular China y en el sur por la India.

Nepal se encuentra entre los países más pobres y menos desarrollados del mundo.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad