domingo 09 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Policía realizó control a motociclistas

Barbosa, de acuerdo a los comités de seguridad vial que se hace semanalmente por parte de la seccional de Tránsito y Transporte de Santander, se ha identificado que es uno de los municipios más accidentados a nivel Santander, en especial, los motociclistas.

Por tal razón el pasado viernes se generó una actividad concertada con la alcaldía municipal a través de la secretaría de Tránsito, con el fin sensibilizar a todos los conductores de motocicletas para que cumplan con las normas de tránsito, con el porte de los elementos reglamentarios como el uso del casco y el chaleco y hacer una revisión de documentos para verificar la legalidad y vigencia.

El mayor John Freddy Suárez Guerrero, jefe de tránsito y transporte del departamento de Santander, dijo que el operativo se debe a que, dentro de la misma ley 1329 de 2009, uno de los agravantes que existe es movilizarse en motocicleta sin los documentos o con documentos adulterados.

'Estamos invitando a nuestros ciudadanos para que iniciemos una cultura de seguridad vial permanente y estamos haciendo una actividad por la vida de cada uno de ellos', aseguró Suárez Guerrero.

Manifestó que en lo que corresponde a la dirección de tránsito y transporte y la policía nacional, en este año se tiene un promedio de 700 comparendos hechos en la jurisdicción de Barbosa, entre ellos por sobrecupo,  la falta de implementos, exceso de velocidad y estado de embriaguez.

Además, en el transcurso de este año y por escrito se ha invitado a la alcaldía para que, en lo posible, se lleve a cabo un convenio con la Policía Nacional para ayudar en la generación de la cultura de seguridad vial.

Por último, señaló que en la vía Barbosa - Vélez también se vienen haciendo controles por Policía de tránsito y transporte con 8 hombres que están permanentemente dispuestos en este corredor vial de 14 kilómetros.

Voz del alcalde

El alcalde de Barbosa, Jorge Ardila Velandia, expuso que los operativos se realizarán durante doto el año para capacitar a la gente.
De igual forma se aplicarán comparendos en aras de prevenir accidentes, preservar el orden público, la convivencia ciudadana y la tranquilidad del municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad