sábado 04 de abril de 2009 - 10:00 AM

Policía reforzará la seguridad en el municipio de Güepsa

Durante el consejo de seguridad realizado el fin de semana anterior en el municipio de San Benito, en el cual participó el coronel Omar González, comandante de policía del departamento de Santander y los alcaldes de Barbosa, San Benito Chipatá y Güepsa, el mandatario de este último municipio, Henry Amado Gaona, planteó sus principales inquietudes.

'Tenemos un grave problema en Güepsa porque aumentó el consumo de drogas en los jóvenes. El año pasado teníamos 40 jóvenes y este año ya llevamos cerca de 65', dijo Amado Gaona.

Otro de los delitos que se registra es la violación, pues según el mandatario el año pasado hubo 4 violaciones y este año van 3 y eso preocupa a la comunidad.

Frente al tema los panfletos, que es en toda la provincia, se le pide a la comunidad que colabore con las autoridades y denuncie cualquier tipo de irregularidad que se registre en la región.

En cuanto a la solicitud de reforzar la seguridad con más uniformados y otra unidad móvil, el comandante del departamento afirmó que se reforzará la seguridad especialmente los domingos que es el día de mercado en el municipio.

Para la disminución del consumo de sustancias sicoactivas, la administración en conjunto con rectores de los colegios, profesores, comisaría de familia, sicóloga, personera municipal y el inspector de policía se reforzará el programa ‘Dare’.

El alcalde Amado Gaona recuerda a sus habitantes que, según decreto 011 de 2008, el horario de permanencia de los menores de edad en las calles es hasta las 9:00 p.m.

Así mismo, el horario de expendio de licores entre semana está hasta las 10:00 p.m., los viernes hasta las 12:00 de la medianoche, los sábados hasta las 2:00 a.m. y los domingos hasta las 6:00p.m.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad