Las redes sociales suman tanto a la libertad de expresión como restan a la sana convivencia y al debate juicioso, respetuoso...
Posible presencia de Emos en Barbosa
Marín Ruiz señala que en su despacho se han conocido casos de niños que se vienen cortando los brazos con cuchillas, lo que presume que son ideas de las tribus urbanas conocidas como Emos. Situación a la que se le debe prestar la respetiva atención, para evitar que esta clase de prácticas sigan proliferando, especialmente en los niños y jóvenes. La funcionaria expresa que entre las instituciones, los padres de familia, autoridades y comunidad en general se deben aunar esfuerzos para mirar qué está pasando.
'Les hago una recomendación especial a los padres de familia para que presten atención a los comportamientos de los hijos porque se ha presentado en diferentes sectores de la comunidad, que los adolescentes adelantan prácticas que van en contra de su integridad física como es hacerse marcas con cuchillas', ilustra la funcionaria.
Agrega que esta clase de situaciones acarrea una serie de complicaciones, entre otros, los riesgos físicos, por las infecciones transmitidas, riesgos sicológicos por la ideología o cultura Emo lo que deteriora o perturba la estabilidad emocional.
Otro de los síntomas que se pueden presentar son entre otros, el bajo rendimiento académico, conflictos con la familia o con sus compañeros.
'Es importante que los papás estén pendientes de sus hijos, que averigüen si van al colegio, que se les haga control sobre las actividades que realizan con sus amigos y verificar a qué actividades se dedican' dijo la Comisaria.
La funcionaria recomienda a la ciudadanía que si conoce alguno de estos casos, se dirijan a la Comisaría para que inicien un tratamiento, que incluye atención por sicología, charla con los padres para indagar a fondo lo que pueda estar sucediendo y el foco del problema.
Marin Ruiz pide a los padres de familia motivar a sus hijos, que les pongan metas, que estén pendiente que se cumplan los pactos y que se haga un plan de vida.