miércoles 12 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Primaveral desfile en las calles de Vélez

Una de las actividades que atrae buen número de turistas al municipio de Vélez es ‘El desfile de las flores’, que este año llegó a la versión XLVII, en el marco de las Ferias y Fiestas celebradas el fin de semana anterior.

Este año la organización del desfile estuvo a cargo del Colegio Nacional Universitario que destacó la gran participación en cada una de las modalidades.

Para Ana Cecilia Eugenio López, coordinadora del Desfile de las flores, este año se aprecio un variado surtido y mucha laboriosidad y creatividad, en los diseños de carrozas, parejas, animales adornados y en general en cada una de las modalidades.

'Todo trabajo debe ser en su totalidad en flor natural y se da mayor puntaje según los volúmenes porque requieren más  laboriosidad por ejemplo las estructuras en volúmenes de tres dimensiones' aclaró Eugenio López.

Dentro de los participantes estuvieron las instituciones educativas tanto de la parte rural como urbana de Vélez, exceptuando el centro docente el Gaital.

También se hicieron presentes tres delegaciones de Barbosa, una delegación de adultos mayores de Tunja, una delegación de la Paz acompañada de la alcaldesa Elba Nahyir Mateus Silva y las colonias de Bogotá y Bucaramanga.

Los organizadores agradecieron el aporte de entidades como Omega y Coopservivelez y de Gilberto Camacho Ariza, quienes se unieron para la premiación del desfile de las flores que este año desea entregar un incentivo a todos los participantes.

ganadores


Animales adornados
- Primer puesto Madona (burro),
- Segundo puesto El Fiestero (cerdo)
- Tercer puesto Lana (perro)

En individuales
- Primer puesto El catabre de mis ancestros
- Segundo puesto Muñeca campesina
- Tercer puesto El calabazo y mis flores

En parejas
- Camino por Vélez
- Silleteros
- Ofrenda de mi colegio

En Comparsas
- Dinastía Olave
- Florero culpable
- Caminantes del folclor

Balcones
- 185 años de ensueños
- Vélez tierra de paz y folclor
- El jardín de doña lola

En Motivos
- Dulce remembranza
- Ambulancia
- Mi viejo tiple

En Carrozas
- El Bodegón de mis abuelos
- Mi jardín
- El jardín de mi niñez
- Libérenlos pronto 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad