sábado 22 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Proceso de revocatoria no prospera

A través de la Resolución 001 de 2009 expedida el 20 de agosto, la Registraduría Nacional, 'certifica  el incumplimiento de los requisitos constitucionales legales para convocar a votaciones con fines de Revocatoria del Mandato en el municipio de Barbosa'.

El proceso se inició con la recolección de 3.121 firmas que fueron entregadas a la Registraduría municipal el pasado 30 de julio. Según la Resolución, el informe elaborado por funcionarios de la Dirección Nacional de Censo Electoral  de Bogotá encontró que las firmas válidas aportadas son 1.094 y no superan el mínimo requerido de 1.645 para convocar a consulta por revocatoria del mandato.

La Registraduría presenta los siguientes hallazgos:

Apoyos no inscritos en el Censo del municipio 42, Apoyos dados de baja por pérdida de derechos políticos 5, apoyos que no existen en el Archivo Nacional de Identificación, ANI, 24, apoyos con datos incompletos 42, Apoyos no inscritos en el censo nacional 3, apoyos que no corresponden contra datos del ANI 52, apoyos ilegibles 39, apoyos repetidos 74, apoyos con uniprocedencia 1746.

Lo que dice el Alcalde

Ante este resultado el alcalde de Barbosa,  Jorge Humberto Ardila Velandia, en rueda de prensa, manifestó que da un parte de tranquilidad a la ciudadanía de Barbosa con respecto a la revocatoria que un grupo de ciudadanos presentó ante la Registraduría del Estado Civil.

Señala igualmente que: 'denunciará penalmente a las personas promotoras porque no se pueden seguir hablando mal de la gente sin tener argumentos;  a los malos líderes que  no han hecho más que desinformar se les instaurará una acción penal para hacer respetar el buen nombre e indagar  de dónde  sacaron la firmas'.

Agrega que a sus contradictores solo les queda un mecanismo para sacarlo del cargo:  'Yo responsabilizo a Marcos Cortes, a Deyanira Ardila,  a Edgar Quiñones, Flaminio Rodríguez,  Elías Galvis,  Fernando Carrillo, ellos y al grupo que lo acompañan si les llega a pasar algo a  mis hermanos, a funcionarios de la Administración Central, ellos no han podido jurídicamente y lo que les queda es que atenten contra  la vida del Alcalde'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad