martes 02 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Productores de caucho piden planta para transformación

En las últimas décadas, productores de Cimitarra han tenido como función principal el cambio de producción de ganado por cultivo de caucho.

Es así como en el momento existen unas 1.500 hectáreas de caucho sembradas en las diferentes veredas de esa municipalidad, según lo afirma Wilson Téllez Hernández, secretario de educación, cultura y deporte de Cimitarra.

Para fortalecer este cultivo, los campesinos, a través de la administración municipal, solicitaron al gobierno departamental, en su reciente visita a la provincia, la cofinanciación del proyecto de instalación de una planta de transformación del caucho a látex.

'Ya hemos hablado con los diferentes estamentos, como secretaría de agricultura del departamento, el ministerio de agricultura y empresarios en busca de un convenio que nos permita la instalación e la planta', señaló el funcionario Téllez Hernández.

De igual manera, se le solicitó al gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, cinco hectáreas de una granja del departamento ubicada en el área urbana del municipio, para la instalación de la planta en virtud a la facilidad de acceso al lugar, accesibilidad de agua e insumos.

'Esas hectáreas hacen parte de un predio donde en este momento hay ganadería del Fondo Ganadero de Santander, y donde el gobernador obsequió unas hectáreas para la parte agropecuaria del Colegio CICA', afirmó el secretario de educación.

Por su parte, la gobernación estudiará la iniciativa y su viabilidad.

Wilson  Téllez Hernández, secretario de educación, cultura y deporte  agrega que la producción de caucho está proyectada a 30 años y eso hace que los núcleos familiares se capaciten y tengan expectativa de vida en el contexto de la producción familiar.


beneficios de instalación de una planta:

- Generación de empleo, disminución de costos por transporte.

- Disminución de intermediarios.

- Generación de mercados internacionales.

- Aumentó de  ingresos de los cultivadores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad