martes 27 de enero de 2009 - 10:00 AM

Productores y cultivadores recibirán asistencia técnica

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, como Organización Gestora Regional OGR, apoya, desde octubre del año pasado, los conocidos como incentivos a la asistencia técnica, del Ministerio de Agricultura.

Con esta estrategia se ofrece asistencia a productores y cultivadores de la provincia de Vélez, de tal manera que se aporta el 80% del proyecto a cada municipio y este, a su vez, aporta el 20% restante.

Se trata de apoyar proyectos agropecuarios, para lo cual la Cámara de Comercio contrató a la firma consultora Esagro – Barbosa, que ha trabajado con los agricultores de la región.

Dentro de los municipios que se apoyarán están, La Belleza, donde se brindará asistencia técnica a los cultivadores de mora, lulo, aguacate y otros, y se dispondrá, por parte de la Cámara de Comercio, de un agrónomo y un médico veterinario, de acuerdo a lo expresado por Dora Matilde Hernández Ruiz, secretaria de Gobierno de ese municipio.

'Iría para todas las personas que están interesadas y se hará directamente en el lugar de los cultivos, sin costo alguno.

La idea es que la asistencia no quede en el aire sino que se ponga en práctica en la zona', dijo Hernández Ruiz.

Ángel Miguel Arguello Barbosa, especialista en proyectos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, informó que la asistencia se brindará a otros municipios como Aguada, Florián, Vélez, Chipatá, Albania, Jesús María, Guavatá, Güepsa, Puente Nacional, Sucre Landázuri, San Benito, Peñón, Bolívar, San José de Suaita y Cimitarra, donde se tienen proyectos de mora, tomate de árbol, lulo, caña, ganadería doble propósito, pitahaya,  maíz, cítricos.

'La primera semana de febrero se hará una reunión con los alcaldes de esa zona y los beneficiarios para dar inicio oficial al proyecto, motivar la zona y recibir más inscripciones de beneficiarios, pero el trabajo técnico se hará un mes después', explicó Argüello Barbosa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad