sábado 04 de abril de 2009 - 10:00 AM

Prográmese para celebrar Semana Santa en Barbosa

A vivir una semana de recogimiento, de silencio, de conversión y de actos que expresen la Fe de que Jesucristo está vivo y vale la pena seguir su palabra, es la invitación que hace el presbítero Oliverio Murcia Nieves, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen a la comunidad barboseña.

'Que vivamos una experiencia que nos lleve a la resurrección; que después del domingo de resurrección vivamos como hombres y mujeres nuevos, con mejores tratos, viviendo con optimismo las dificultades que se nos presentan en la vida', dijo el padre Murcia Nieves.

Así mismo la iglesia invita a tener el debido cuidado con la naturaleza en esa manifestación de fe que se da el Domingo de Ramos.

'Hay que aclarar que en nuestra región no hay palma de cera lo que tradicionalmente se da es el palmiche, sin embargo invitamos a que si se corta un árbol se siembre otro', agregó el sacerdote.

Programación
Domingo 5 de abril


9:30  a.m. bendición de ramos frente a la UIS y procesión por la carrera novena hasta el templo para la celebración eucarística. Igualmente mañana se celebrarán las 4 eucaristías en el templo; a las 6:00 a.m., 8:00 a.m. 10:30 a.m. y 6:00 p.m. donde habrá bendición de ramos.
Lunes 6 de abril
9:00 a.m. vivencia de la semana santa con los niños, para que entiendan sus significados.
Martes 7 de abril
9:00 a.m. los jóvenes quienes se reunirán en Belchite en conjunto con las dos parroquias de Barbosa, para que tengan una experiencia cercana de Jesús.
Miércoles 8 de abril
7:00 p.m. encuentro con parejas en conjunto con las dos comunidades parroquiales.
Jueves 9 de abril
9:00 a.m. eucaristía con enfermos y ancianos. A las 3:00 p.m. celebración de la Última Cena. A las 9: p.m. será la hora santa en el templo.
Viernes 10 de abril
9:00 a.m. viernes de dolores, la pasión de Jesús se recuerda con la celebración del Vía crucis, que para Barbosa irá desde el templo, por la carrera novena, hasta el ancianato donde habrá un compartir.
3:00 p.m. celebración eucarística, oración universal, el desenclavamiento, la oración de la cruz, comunión y procesión al humilladero.
7:00 p.m. catequesis sobre la fe, a fin de orientar a la comunidad sobre el porqué de las cosas y de esos actos de religiosidad popular.
Sábado 11 de abril
5:00 a.m. acto mariano.  10:00 a.m. bendición a los animales, objetos religiosos y plantas, y a las 8:00 p.m. vigilia pascual y celebración de Resurrección.
Domingo 12 de abril
9:30 a.m. procesión con el Resucitado y eucaristía. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad