miércoles 12 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Propios y visitantes se endulzaron en Vélez

Con un aire de satisfacción por parte de los organizadores, concluyeron siete días de ferias y fiestas al son de guabinas y torbellinos, reinas que engalanaban desfiles, rondas folclóricas, parranda veleña y mucha tradición.

De esa manera los veleños cumplieron y demostraron que efectivamente Vélez es la Capital Folclórica de Colombia.

 Dentro de las actividades programadas se realizó la segunda versión de la exhibición y degustación del bocadillo veleño más grande del mundo.

Evento que busca posicionar el nombre de ‘Bocadillo veleño’ en el ámbito nacional, pues según  Javier Morales González, vicepresidente de Asoveleños, en ciudades como Cali, Medellín y Bogotá usufructúan el nombre o denominación de origen bocadillo veleño.

En la preparación del bocadillo se gastó un mes de producción y trabajo en el que se invirtieron tres millones de pesos aproximadamente incluido material y mano de obra.  

Al evento se vincularon todas las empresas adscritas a Asoveleños, es decir, más de 130 empresas que existen y tiene sus establecimientos en la zona de Barbosa, Moniquirá, Guavatá y Vélez.  

'El bocadillo cuya dimensión fue de 1.50 metros de largo por 1.20 metros de alto y 0.50 metros de ancho y pesa  mil kilos, requirió en guayaba blanca y guayaba roja por lo menos 20 canastillas y 10 bultos de azúcar', explicó Morales González.

Por su parte, el gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe quien se hizo presente en ese acto, destacó la laboriosidad de los productores: 'Es una manifestación que desde lo empresarial se cumple para que haya bienestar y desarrollo económico', expresó el Gobernador.

Gina Paola Aldana Rivera, reina de la feria y el bocadillo, manifestó que la intención es dar a conocer el origen, sabor, calidad y tradición del bocadillo veleño.  

Es así como luego de los actos protocolarios por fin se pudo degustar el verdadero bocadillo veleño.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad