sábado 01 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Provincia de Vélez le falló a Modelo de Gestión

Pese a la disposición de entidades como el Sena, la Esap, Idesan, Comfenalco, la Contraloría y la Gobernación de Santander en desarrollar la segunda etapa del Modelo de Gestión y Capacitación  Interinstitucional, las alcaldías de la Provincia de Vélez no atendieron al llamado.

Así  lo dio a conocer, Edna Johana Tamayo Hurtado, Gerente de Idesan, quien indicó que las entidades involucradas están preocupadas por cuanto se esperaba una participación de 60 personas por día y sólo asistieron 20, en promedio día.

La capacitación que se realizó entre el 28 y el 31 de julio trató temas como: contratación pública y su desarrollo legal, control fiscal y el proceso de rendición de cuentas, presupuesto público, salud pública, gestión y formulación de proyectos de inversión pública, formulación de proyectos de tipo productivo y generación de cultura de liderazgo y cultura empresarial orientado al proceso que viene adelantando el gobierno nacional a través de la comisión del servicio civil que es evaluación de desempeño.

Al proceso formativo estaban invitados básicamente alcaldes y funcionarios de entidades territoriales quienes en su mayoría no acudieron a la cita.

Cabe resaltar que de acuerdo a las estadísticas del año anterior las provincias Guanentina, Comunera y Soto son muy nutridas en participación superando las metas.

En la provincia de García Rovira apenas se cumplió con la meta y las de Vélez y Mares registraron niveles muy bajos de participación.  

Aspectos negativos

Edna Johana Tamayo Hurtado, Gerente de Idesan, dijo que la no asistencia genera aspectos negativos como:

- Las administraciones municipales han perdido la oportunidad de capacitar a sus funcionarios y por ello precisamente los errores en los procedimientos administrativos que conllevan a posibles sanciones o faltas disciplinarias.
-  Se analizó la participación de la provincia de Vélez y se encontró que existe un número alto de municipios que no asistieron con lo cual se está reevaluando para el año entrante volver a la provincia a generar dicho proceso de formación.
- Y desde el punto de vista de las entidades como la Contraloría se expresan que teniendo claro que se ofreció una capacitación y no acudieron, no será tan laxa cuando efectúe las auditorias.
- Los funcionarios convocados perdieron la posibilidad de conocer los recursos con los que cuenta el Sena, limitando nuevos recursos para los municipios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad