domingo 04 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Proyectan construir planta de Alcohol celulósico

Una planta de alcohol celulósico a partir del bagazo de la caña fue el proyecto presentado por los alcaldes de Santana, Chitaraque y San José de Pare a la Comunidad Europea para su cofinaciación.

El proyecto cuenta con el respaldo de la embajada de China, según anunció  el alcalde de Santana, Iván Castro Guiza.

Agregó que para el proyecto se ha contado con el apoyo del alcalde de Barbosa quien empezó a trabajar un proyecto con Colbiosel de alcohol celulósico. También hemos habado con el gerente de Colbiosel y se logró traer el proyecto para la región de Chitaraque.

Señaló que funcionarios de Colbiodisel visitaron la zona y acordaron replantear el proyecto según las necesidades del sector.

El proyecto incluiría algunas hectáreas de Suaita y Nocaima de Cundinamarca.

Colbiodisel apoyaría con recursos para el montaje de la planta y se pagaría con bagazo. Gases del Oriente realizaría el estudio para gasificar las diferentes plantas y el combustible lo suministraría Colbiosel.

'A través de ese proyecto sabemos que la Comunidad Europea tiene algunos recurso y quiere colaborarle para trabajar en esos temas.  Estuvimos reunidos con la comunidad asiática en la Embajada China promocionando nuestro proyecto y una Empresa China ha querido invertir pero se requiere el aval del gobierno nacional', aseguró el Alcalde.

La comunidad europea se vinculó pues considera que en un 95% es viable por ser el único a nivel de Suramérica.

El proyecto

Titulo del proyecto: Sistema integrado de producción de alimentos  y bioenergía sostenible.

Duración: 12 meses

Importe solicitado a la Comunidad Europea 1150 mil euros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad