sábado 21 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Proyecto de la represa aún está incompleto

En visita realizada por la secretaria de Planeación departamental, Consuelo Ordoñez de Rincón, al municipio de Vélez el pasado 24 de septiembre, la administración municipal se había comprometido a entregar el proyecto de ‘Repotenciación y mejoramiento del acueducto de Vélez’, ante la Corporación Autónoma Regional, CAS, en los siguientes 15 días, para tramitar la respectiva licencia ambiental.

Sólo hasta el miércoles 11 de noviembre la administración municipal radicó parte del proyecto y la solicitud de la licencia ante la Corporación, según lo manifestado por el coordinador regional de la CAS –Vélez, Javier Alberto Porras Herrera. Documentos con los cuales se busca que la entidad agilice el proceso de revisión técnica, jurídica, social y ambiental del proyecto.

Sin embargo, aún falta ajustar el plan de manejo ambiental, la certificación del ministerio de Justicia sobre la presencia o no de negritudes y/o grupos indígenas en la zona donde sería construido el proyecto, la concertación con las comunidades y los costos del proyecto.

'Una vez alleguen la totalidad de los documentos faltantes, se le dará el curso normal a la revisión de proyecto. Por ahora se dará un auto de iniciación de trámite de Licencia ambiental y se liquidarán las tasas de evaluación y seguimiento de conformidad, luego se hará una visita técnica para verificar si el proyecto esta ajustado a la realidad', indicó Porras Herrera.

Agregó que para la revisión del proyecto, la Cas cuenta con 150 días para dar la respectiva Licencia Ambiental, de conformidad con el sistema de gestión de calidad de la CAS, pero asegura que se le dará celeridad, dada la importancia para la comunidad de la realización del mismo, previo cumplimiento de los requisitos legales.

Aún se desconoce la fecha en la cual la administración hará entrega de los documentos y requisitos faltantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad